Holanda Coffee shops
Los coffee shop son locales típicos de los Países Bajos, similares a una cafetería en los que está permitida la venta y consumo de hachís y marihuana de forma legal. En los coffee shop, no pueden vender alcohol, aunque algunos, sirven vino y cerveza.
Está permitido comprar hasta 5 gramos de marihuana pura por persona y día. Últimamente la Unión Europea y otras entidades están presionando para que se acabe la legalidad de la marihuana.
Ya es ilegal fumar marihuana dentro de los establecimientos que no dispongan de acceso directo al exterior , lo que obligo a muchos coffee shops a cerrar.
* Está prohibida la entrada de menores, así como el consumo de otras drogas más fuertes

Pipa de metal para fumar marihuana, su único inconveniente es que se calienta un poco, pero por lo demás todas son ventajas, y cajita Grinder para moler Marihuana, la cajita cuenta con unos dientes afilados para así facilitar un efecto más suave al moler
Holanda prohibirá la venta de cannabis a los extranjeros
Holanada ha mantenido hasta ahora una política muy condescendiente con respecto al cannabis, que se vende de forma habitual en los llamados 'coffee shops', a los que acuden cada año decenas de miles de turistas de todo el mundo.
En los próximos meses el Gobierno holandés empezará a prohibir la venta de cannabis a los turistas. Además, las autoridades también restringirán el consumo de marihuana y hachís a los ciudadanos de los Países Bajos.
Con la nueva ley, sólo los ciudadanos holandeses podrán comprar marihuana y hachís. Además, cada consumidor tendrá que apuntarse a un determinado establecimiento durante un año, y cada 'coffee shop' sólo podrá tener a 1.500 miembros.
Ámsterdam, donde existen unos 220 establecimientos que venden cannabis, ya está cerrando algunos 'coffee shops' en el barrio rojo de la ciudad. Algunas ciudades fronterizas, como Maastricht y Terneuzen, ya han prohibido la venta de marihuana y hachís a los extranjeros.
El turismo de 'coffee shops' en Holanda llega a su fin
Hoy 1 de mayo de 2012 entra en vigor la ley que limita la venta de marihuana en los 'coffee shops' holandeses del país a los residentes, una medida que ha puesto en pie de guerra a estos establecimientos y que busca acabar con el denominado 'turismo del porro' que tenía en Holanda uno de los principales lugares de culto.
La nueva normativa prohíbe la venta de cannabis a los turistas y limita la venta de cannabis a los propios holandeses o ciudadanos con permiso de residencia, que deberán inscribirse como miembros de los 'coffee shops' para acceder a esta sustancia, convirtiéndose de esta manera en una especie de clubs privados que podrán tener un máximo de 2.000 miembros. Además, también se prohibirá la venta de marihuana en los 'coffee shops' que estén ubicados a menos de 350 metros de los colegios en el año 2014. Según la Oficina de Turismo de Holanda.
Las tres provincias que lindan con Alemania y Bélgica (Brabante, Limburgo y Zeelandia) son las primeras en aplicar una ley que se extenderá al resto del país en el 2013, un simbólico primer paso que sienta las bases de la muralla con la que Holanda pretende proteger el consumo de la marihuana de los extranjeros.
La manipulación sufrida por la planta durante su cultivo ha provocado variedades con concentraciones peligrosas para el cerebro por lo que el Gobierno ha decidido tipificar el cannabis fuerte como droga dura. "Supone un peligro para el fumador más vulnerable: los adolescentes y los jóvenes", justificó el ministro de Justicia, Ivo Opstelten, al explicar estas medidas.
The Hash, Marihuana & Hemp Museum
Ámsterdam cuenta con un museo dedicado a la historia del cannabis y sus múltiples usos. En el Hash Marihuana Hemp Museum se fecha la presencia del cannabis en la ciudad a en el siglo XVI - Más Información >>
|