Logo Holanda com.co

Breda es una ciudad y municipio del sur de la Holanda, situada en la provincia de Brabante Septentrional

En 1534, un incendio destruyó más de nueve décimas partes de la ciudad, cerca de 1300 casas, iglesias y capillas, y el ayuntamiento. Solo quedaban 150 casas y la iglesia principal.
En julio de 1581, durante la Guerra de los Ochenta años, Breda fue capturada por las tropas españolas. En marzo de 1590, Breda volvió a caer en manos de los holandeses y Maurice de Nassau., cuando una fuerza escogida a mano por 68 hombres, oculta bajo el césped de un bote de turba, logro entrar en la ciudad en un plan audaz ideado por Adriaen van Bergen ( Asedio de Breda (1590).

Alrededor de 1610, se inicio la construcción de la Puerta de España o "Spandjaardsgat" como un recuerdo de esa acción exitosa.
Después de un asedio de diez meses en 1624–25, la ciudad nuevamente se rindió a los españoles, ahora liderados por Spinola; El evento fue inmortalizado por Diego Velázquez . En el Asedio de Breda de 1637, la ciudad fue recapturada por Frederick Henry, Príncipe de Orange, después de un asedio de cuatro meses, y en 1648 finalmente fue cedida a la República Holandesa por el Tratado de Westfali.

Principales zonas comerciales

Las principales zonas comerciales de Breda son el centro de la ciudad y la parte sur de Breda. Los centros comerciales conocidos son De Barones y 't Sas. Las principales calles comerciales son Eindstraat, Ginnekenstraat, Wilhelminastraat y Ginnekenweg. Se celebra un mercado en Grote Markt todos los martes y viernes de 09:00 a 13:00. El miércoles se celebra un mercado de libros y antigüedades de 09:00 a 17:00.

Carnaval de Breda

El Carnaval de Breda, conocido en Holanda también con el nombre de Kielegat (referido al traje típico que suelen llevar durante estas fiestas).
El Carnaval de Breda comienza en el momento en el que el alcalde de Breda entrega las llaves de la ciudad al Príncipe del Carnaval. A partir de ahí Breda queda al mando del príncipe del Carnaval.
La gente se disfraza y se lanza a la calle, comienza la alegría y la diversión, bandas de música en la Grote Markt, pasacalles, etc.

Carnaval de Breda
El primer día del Carnaval es seis semanas antes del domingo de Pascua. El carnaval comienza oficialmente el domingo y dura tres días hasta el comienzo del primer día de Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, a la medianoche.

Monumentos y lugares de interés

La ciudad cuenta con algunos edificios históricos como el Beguinaje y la Grote Kerk (iglesia mayor), también denominada Onze Lieve Vrouwe Kerk (iglesia de Nuestra Señora), que constituye un ejemplo del gótico brabantino.

Breda-Iglesia

 

Principales museos de la ciudad:

Breda's Museum: museo de pintura (copia de la Rendición de Breda), que cuenta con muestras de fotografía, cerámica, juguetes, etc.
Begijnhof Breda Museum: museo del beguinaje de Breda.
Museo de la Imagen (MOTI)
NAC Museum: museo del equipo de fútbol NAC Breda.
Museum Oorlog en Vrede Breda: museo de la Guerra y la Paz

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof
Ciudades Holanda

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Plazas
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Breda
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Giethoorn
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Villa Westend
Venlo
Volendam

 
 
 
 
 
 
 
 
  Deportes acuaticos
  Apositos
  Temas de Salud
  Taladros
  Rep - Dominicana
 
bandera paises bajos
 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información